Don José Ignacio Garrigós Gosálvez (1940-2021), fue una persona que dedicó su vida al mundo de la educación. Y es que lo llevaba en los genes. Hijo y nieto de enseñantes, su padre fue el conocido maestro Don José Garrigós Mira que dirigió junto a su hermana Carmen el colegio La Educación de Alicante ubicado primero en la calle Castaños, y más tarde en la calle de Las Navas, antes de la guerra civil. Después de la guerra, el maestro Garrigós Mira estableció su colegio y la academia Cervantes en los barrios de Virgen del Remedio y Los Ángeles. Allí trabajó casi toda la familia en algún momento de sus vidas.
En ese contexto, Don José decidió seguir los pasos de su progenitor y a los 18 años aprobó la oposición a maestro de Estado. Fue maestro en Relleu, en la Junta Provincial de Protección de Menores de Alicante y en el Bacarot.
Además de su trabajo como maestro del Estado, el joven Don José inauguró, junto con su esposa Dña. Asunción Monerris Cruz abrieron una guardería infantil en el barrio El Plá. Pero fue en el año 1976 cuando, gracias a esfuerzo y tesón, pudo fundar su propio colegio en las afueras de Mutxamel. Desde entonces, el Colegio Cebat ha cumplido con éxito 50 años de trayectoria formando a centenares de alicantinos y alicantinas.
En el año 1991, adquiere el colegio Sagrados Corazones en el Barrio Obrero de Alicante y con el paso de los años lo transforma completamente, posicionándolo como un centro educativo de referencia en la educación privada laica de la ciudad de Alicante.
Su última empresa fue la creación, en 2002, de The English School of Mutxamel, un colegio británico que junto con sus otros dos centros forman hoy día el grupo «La Educación», empresa líder en el sector de la educación privada laica en Alicante.
Maestro y empresario de carácter inagotable, contento de ayudar a quien se lo pidiera, hoy le recordamos porque tenemos memoria, pero será difícil olvidarle porque tenemos corazón.