Colegio Sagrados Corazones

Comedor Escolar

El colegio cuenta entre sus instalaciones con una cocina propia en donde todos los platos son diseñados y elaborados por un equipo de profesionales expertos en la elaboración de comidas caseras e idóneas para todo nuestro alumnado.

Con el fin de satisfacer las necesidades nutricionales del alumnado, confeccionamos el menú atendiendo al perfil de los comensales en función de cada tramo de edad.

Planificamos los menús tomando como base la pirámide nutricional, que nos permite elaborar una dieta mediterránea equilibrada y rica en hidratos de carbono, frutas, verduras, hortalizas y proteínas para todos los comensales.

En nuestro comedor no sólo estamos interesados en que el alumnado cuente con una alimentación equilibrada, sino que se incorporen una serie de hábitos, actitudes y normas que todas las personas deben tener a la hora de sentarse en una mesa. 

Para conseguirlo contamos con el trabajo de docentes y monitoras de comedor que ayudan a incorporar buenos modales de forma progresiva en función de la edad de los comensales.

La confección de los menús no termina en la comida que ofrecemos a diario. Somos conscientes de la importancia que tiene informar a las familias de la alimentación seguida por sus hijas e hijos en el colegio.

Por todo ello, diseñamos también menús de cenas recomendadas en función de las comidas ofrecidas.

A todo el alumnado que utiliza el comedor le es enviado trimestralmente los menús escolares con el objeto de que las familias puedan comprobar que los platos servidos son saludables y equilibrados. De igual forma, en todos los menús se detallan los porcentajes calóricos de los alimentos consumidos lo que les permite a las familias planificar las cenas conforme a lo consumido a diario en el comedor del centro.

Ofrecemos la posibilidad de adaptar los menús a cualquier trastorno de salud o enfermedad que sufran los usuarios como la intolerancia al gluten, las alergias alimentarias, la diabetes, etc.